Cultura Web

Blogger ruso podría ir a la cárcel por jugar Pokémon GO en la iglesia

La fiscalía está solicitando más de 3 años de cárcel para el joven

Ruslan Sokolovski, el blogger ruso que fue detenido en septiembre después de haber publicado un video en el que jugaba Pokémon GO dentro de la iglesia de Todos los Santos en Yekaterimburgo, Rusia. La fiscalía está solicitando que se le otorgue al Blogger de 22 años un castigo de 3.5 años de prisión. Y, ¿cuál es la razón de esta dura sentencia? La fiscalía asegura que Sokolovski “incitó odio religioso” con su video.

Cabe señalar que Sokolovski publicó su video como respuesta a la noticia de que la gente podía ser detenida y multada o hasta encarcelada si eran sorprendidos jugando Pokémon GO en las iglesias rusas. El problema es que Sokolovski no solamente se dedicó a capturar Pokémon en su video, sino que decidió lanzar uno que otro chascarrillo sobre Jesús.

“Pero, ya saben, no capturé al Pokémon más raro que se podía encontrar allí… Jesús. Pero no pude evitarlo. Dicen que ni siquiera existe, así que no estoy realmente sorprendido.”, declaró el Blogger.

Desde su detención, Sokolovski ha permanecido bajo arresto domiciliario y, después de escuchar lo que pide la fiscalía, el joven declaró que su caso sería equiparable a los de las personas que fueron encarceladas por hacer bromas sobre el comunismo durante la época de Stalin. Además, el blogger declaró que sí, podrá ser un idiota, pero que de ninguna manera es un extremista.

"Ruslan es un prisionero de conciencia, castigado por expresar pacíficamente sus puntos de vista, lo cual tiene derecho a hacer.", declaró al respecto un vocero de Amnistía Internacional.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising