Smartphones

Por qué tienes que poner tu smartphone en 'Modo Avión' cuando vuelas

No, no es solo que la aeronave podría fallar por culpa de tu celular

El modo avión es una de las funciones más misteriosas de los smartphones, pues aunque ha sido incluida desde los primeros modelos, aún hoy no mucha gente sabe realmente para qué sirve. Es cierto que corta cualquier forma de comunicación de tu teléfono, pero ¿para qué? Business Insider ayuda a responder esta duda universal.

Muchos pilotos aseguran que las ondas de los smartphones podrían afectar el equipo de navegación del avión, poniendo en peligro cientos de vidas en riesgo. No obstante, la palabra clave aquí es 'podrían': hasta ahora nunca se ha comprobado que la señal de algún celular haya sido la culpable del fallo de alguna aeronave. Así, obligarte a apagar la comunicación de tu teléfono es más bien un método de prevención.

Entonces, ¿eso es todo? No, de hecho sí hay una razón práctica por la que debes poner tu smartphone en 'Modo Avión'. La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de Estados Unidos asegura que esta regla se usa 'para proteger las redes celulares en tierra en contra de posible radiointerferencia'.

Cuando vas en un avión, tu celular se conecta a diferentes antenas para recibir señal. Debido a la gran velocidad a la que viajan las aeronaves, los celulares hacen conexiones más rápidas e intermitentes que si estuvieras en tierra, lo que podría sobrepoblar las redes telefónicas y tirar el servicio. La solución a la que han llegado algunas aerolíneas es instalar recibidores en los aviones, para que los celulares puedan tener señal sin tener que interactuar con las antenas en el suelo.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising