Negocios

Spotify adquiere startup para proteger copyright de las canciones

Mediachain Labs desarrollará una base de datos descentralizada con las atribuciones de los derechos

Spotify ha adquirido a la startup Mediachain Labs para desarrollar tecnología que conecte a artistas y otros dueños de derechos con canciones disponibles en su plataforma.

Esta startup, situada en Brooklyn, se especializa en el desarrollo de bases de datos en cadena de bloques. Estas son diseñadas para impedir que se modifique algo una vez que un dato ha sido publicado, usando un sellado de tiempo confiable y enlazándolo a un bloque anterior.

De esta manera, se confirma que Spotify necesita ayuda en este tema, pues el año pasado tuvo una disputa con la NMPA (Asociación de editores de música nacional) en Estados Unidos debido a regalías no pagadas. En su tiempo, Spotify accedió a pagar más de $20 MDD a los editores como resultado del acuerdo, además de otros $5 MDD de multa.

Es así que con esta adquisición, Spotify pretende contar con una posible solución a estos problemas. Pero, en lugar de construir una única base de datos centralizada con la información de los derechos musicales, parece que construirá una descentralizada.

Mediachain plantea que la solución al problema con las atribuciones de derechos es una capa de información compartida, la cual “es clave para resolver la atribución [de los derechos], empoderar a los creadores y dueños de derechos y permitir así un sistema sustentable y más eficiente para la creatividad en línea”.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising