Videojuegos

Xbox propone un Netflix de los videojuegos

Ahora los juegos podrían ser desarrollados y expandidos a través del tiempo

El jefe de Xbox, Phil Spencer, comentó que la industria de los videojuegos necesita replicar el modelo Netflix para permitir acceso a juegos “a la carta” o “bajo demanda”, de la misma manera en la que los usuarios accesan a los programas de televisión.

Phil Spencer
Phil Spencer

De esta manera también se podría cambiar la manera en que los juegos están hechos, pues ahora los desarrolladores podrían lanzar juegos en línea y después expandirlos y desarrollarlos a través del tiempo.

Es verdad que Microsoft ya ofrece un servicio de suscripción llamado Xbox Game Pass, el cual ofrece a los jugadores acceso ilimitado a más de 100 títulos de Xbox One y Xbox 360. Sin embargo, este servicio es básicamente un depósito de juegos viejos, mientras que la mayor fortaleza de Netflix es su contenido original.

Xbox Game Pass
Xbox Game Pass

Spencer habló durante una entrevista con el periódico The Guardian:

He visto cosas como Netflix y HBO, donde el gran contenido ha sido creado porque existe un modelo de suscripción
Lo hemos estado pensando mucho, ¿podríamos ofrecer juegos basados en historias dentro de la plataforma Xbox Game Pass porque tenemos un modelo se suscripción?
Eso significaría que no tendrías que entregar el juego completo en un mes, podrías desarrollar y entregar el juego mientras está en curso
El contenido original de Netflix es una de sus grandes fortalezas
El contenido original de Netflix es una de sus grandes fortalezas

Además, el modelo de suscripción no solo se olvida de la incertidumbre acerca del costo de los videojuegos, sino que también ofrece un flujo constante de ingresos para que los desarrolladores puedan invertir en nuevo material. Justo como Netflix invierte en su contenido original para televisión.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising