Apps

QRK: app mexicana para contratar seguros de viaje a la carta

La cobertura que ofrecen es por 100, 200 o 300 mil pesos en caso de fallecimiento

Basado en el modelo “a la carta” o bajo demanda, como los que utilizan Uber o Airbnb, Mario Escalante ha creado la aplicación mexicana QRK enfocada en seguros.

QRK funciona como un intermediario que comparte ofertas de seguros provenientes de múltiples compañías con el usuario, a precios más bajos y con plazos de duración más cortos. Para acceder a estos servicios es necesario descargar la aplicación móvil.

Escalante comentó al respecto:

Lo que buscamos es acercar la protección de un seguro a sectores más amplios de la población que por diversas razones hoy no la tienen. Es un canal que va a permitir a las aseguradoras desarrollar productos nuevos que les dé un ingreso incremental

En la primera fase, QRK funcionará con ofertas de la aseguradora Mapfre, ofreciendo seguros de viaje. Para ello, el usuario deberá utilizar la app y registrar una forma de pago: tarjeta, de crédito o débito o cargar saldo en las tiendas de autoservicio, para después seleccionar qué seguro es el que desea.

Los seguros de viaje tienen un costo de entre $19-38 MXN (aprox. $1-2 USD) y la duración es solamente por los días que el usuario requiera, 30 días en promedio. Sin embargo, el seguro solo será válido si el contratante pierde la vida durante el traslado, si es conductor o pasajero del vehículo asegurado.

Por el momento, las coberturas que ofrece esta app son por $100,000, $200,000 y $300,000 MXN únicamente si el asegurado fallece.

Video de presentación

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising