Mundo

Tesla está reclutando ingenieros mexicanos

La planta Tesla ubicada en California será el destino de estas contrataciones

Tesla está reclutando ingenieros provenientes de México para que trabajen con robots y equipos automáticos en su fábrica de California, de acuerdo con publicaciones hechas en LinkedIn.

Fábrica Tesla en Fremont, California
Fábrica Tesla en Fremont, California

Un poster de reclutamiento fue publicado David Johnson, el jefe de reclutamiento técnico de Tesla, en el que incluía 15 tipos de ingenieros que la compañía iba a estar buscando durante un evento de reclutamiento en la ciudad de Monterrey, México.

Johnson escribió en una publicación que él esperaba poder entrevistar a ingenieros mecánicos y manufactureros con experiencia en fabricación “Body in White”, una etapa de armado en la cual las láminas de metal se sueldan para construir la parte exterior del auto.

Es común que los proveedores y fabricantes automotrices estadunidenses lleven empleados desde México hasta las plantas dentro de Estados Unidos, pero Doug Patton, presidente de la SAE (Sociedad de Ingenieros Americanos) Internacional dijo que nunca había escuchado de alguna compañía contratando mexicanos de manera permanente, como parece que Tesla está haciendo.

Planta Nissan Aguascalientes
Planta Nissan Aguascalientes

México es un país importante para la industria automotriz, pues cuenta con una gran cantidad de ingenieros especializados en manufactura. Y es que actualmente existen 19 plantas automotrices operadas por fabricantes internacionales como General Motors, Ford, Fiat Chrysler Automobiles, Nissan y Volkswagen.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising