Guías

Cómo recuperar la contraseña de inicio de sesión de Windows

No te quedes encerrado fuera de tu usuario

Las contraseñas de inicio de sesión de Windows son el método de seguridad básico para evitar que cualquier persona pueda meterse a revisar tus archivos. Infortunadamente, si el administrado olvida su clave, el equipo queda básicamente inservible, pues no hay forma de recuperarla por métodos comunes. Si a ti te sucedió, solo sigue esta guía para evitar quedarte encerrado fuera de tu computadora.

1. Desde otro equipo, descarga el programa Ophcrack haciendo clic aquí. Selecciona la imagen correspondiente a tu computadora y sistema operativo y quémala en un disco.

2. Mete el disco en tu PC bloqueada, y elige bootear desde el CD (aprieta F12 cuando aparezca la primera pantalla después de encender).

3. Con las flechas, elige la opción Ophcrack Graphic Mode — automatic y da Enter.

4. Tu computadora arrancará con Linux y abrirá automáticamente Ophcrack. Elige el usuario administrador y deja que el programa empiece a trabajar.

Ophcrack utiliza el método de fuerza bruta para romper las contraseñas, lo que quiere decir que prueba absolutamente todas las posibles combinaciones de letras. Así, el tiempo que le tome al programa desbloquear tu usuario dependerá de la longitud y complejidad de tu contraseña. ¡Solo es cuestión de tiempo para volver a utilizar tu computadora!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising