Cultura Web

El CEO de United Airlines tendrá que testificar ante el Congreso

Oscar Muniz fue reacomodado de su puesto en la junta directiva de United

Tras el escándalo publicitario ocurrido cuando empleados de United Airlines pidieron a las autoridades que sacaran a un doctor de un vuelo en el que ya estaba sentado, debido a que necesitaban su asiento para otros empleados de United, Oscar Munoz, CEO de la compañía, manejó la situación de la peor manera posible. La respuesta del público fue tal que las acciones de United se desplomaron y su valor en la bolsa bajó más de $800 MDD y esto no le gustó a la empresa, que decidió reacomodar al CEO de su posición en el consejo directivo hace unos días.

Y ahora, Munoz tendrá presentarse al Congreso a testificar ante el Transportation and Infrastructure Committee, según anunció este comité ayer. Munoz tendrá que responder las preguntas que el Congreso tiene respecto al incidente en el que un pasajero con boleto pagado, que ya había abordado y se encontraba sentado en su asiento, fue echado con exceso de violencia. Esto sucederá en una audiencia que tratará de mejorar las relaciones entre las aerolíneas y los pasajeros.

“La audiencia de supervisión de la próxima semana dará a los miembros del Comité la oportunidad de obtener respuestas muy necesarias sobre las políticas de servicio al cliente de la aerolínea y lo que se está haciendo para mejorar el servicio para el público que vuela.”, declaró el presidente del Comité, Bill Shuster.

El pasajero en cuestión, el Dr. David Dao, llegó a un acuerdo extrajudicial con la aerolínea, en el que recibió una compensación monetaria cuyo monto no puede ser revelado.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising