Netflix

Hackers robaron la temporada 5 de Orange is the New Black y pidieron rescate para no filtrarla

Aparentemente Netflix se negó a negociar y los hackers aseguran haber filtrado todos los episodios

Un grupo de hackers que se hace llamar TheDarkOverlord robó una copia de la quinta temporada de Orange is the New Black, la popular serie producida por Netflix. El colectivo está exigiendo que Netlflix pague un rescate, cuya suma no ha sido revelada, para detenerlos de filtrar el contenido. Cabe señalar que el primer episodio fue filtrado en torrents ayer. Además, el colectivo asegura que tiene contenido de ABC, Fox, IFC y National Geographic.

Por su parte, TorrentFreak aseguró que el contenido robado proviene de Larson Studios, una compañía que producción de audio ubicada en Hollywood y que realiza trabajo de ADR (reemplazo automático de diálogo). Según los hackers, Larson accedió a pagar su extorsión, pero al final se echó para atrás, por lo que éstos decidieron ir contra Netflix, quien, aparentemente, tampoco está dispuesto a pagar.

"Estamos conscientes de la situación. La seguridad de un proveedor de producción utilizado por varios estudios de televisión fue comprometida y las autoridades apropiadas están involucradas.”, declaró un vocero de Netflix.

Al no obtener una respuesta satisfactoria, los hackers parecen haber filtrado el resto de la temporada en otro torrent, que incluye del episodio 2 al episodio 13 de la quinta temporada de Orange is the New Black.

"Van a perder mucho más dinero en todo esto que con nuestra modesta propuesta. Estamos bastante avergonzados de respirar el mismo aire que ustedes. Pensamos que una empresa pragmática como ustedes vería y entendería los beneficios de cooperar con una entidad razonable y compasiva como nosotros. Y, para los demás: todavía hay tiempo para salvarse a sí mismos. Nuestras ofertas están todavía sobre la mesa - por ahora.", declaró TDO.

La extorsión original incluía un contrato en forma, en el que TDO se comprometía a no divulgar ningún tipo de información relacionada con la propiedad robada y Larson se comprometía a pagar 50 Bitcoin. El contrato incluía una clausula con penas convencionales, en las que Larson debería pagar “no más de 10 Bitcoin por cada periodo de 24 horas” que el pago se retrasara.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir