Smartphones

Nueva vulnerabilidad pone a millones de smartphones Android en peligro

Hackers pueden instalar malware y robar datos de manera remota

Un grupo de investigadores reveló que cientos de aplicaciones en la App Store de Google incluyen una vulnerabilidad peligrosa, que podría permitir que hackers implanten malware en los smartphones afectados para robar información, contactos, fotos, videos, etc. Según la información compartida, decenas de millones de smartphones podrían estar en peligro.

El problema parece estar en aplicaciones que crean puertos abiertos en un smartphone, un problema común en una computadora, pero que no había sido estudiado en dispositivos móviles hasta ahora. Investigadores de la Universidad de Michigan utilizaron una herramienta especial para escanear 24,000 apps, entre las cuales encontraron 410 aplicaciones que podrían incluir la vulnerabilidad y, al menos una de ellas, tiene en su haber varios millones de descargas.

"Estas vulnerabilidades recién descubiertas pueden conducir a un gran número de violaciones de seguridad y de privacidad severas. Por ejemplo, robar de manera remota datos sensibles, como contactos, fotos e incluso información de seguridad y llevar a cabo acciones maliciosas como ejecutar código arbitrario e instalar malware de manera remota.”, se lee en la explicación de los investigadores.

WiFi Transfer es una de las aplicaciones que podrían presentar el problema, ya que permite que los usuarios se conecten a un puerto en su teléfono de manera remota, para acceder a sus archivos, sin embargo, debido a fallos en los sistemas de seguridad, estas acciones no están delimitadas a los dueños del dispositivo. Hasta el momento WiFi Transfer ha sido descargado entre 10 y 50 millones de veces, lo que hace de esta vulnerabilidad un gran problema.

    Lista

  • Tesla Cybertruck a revisión porque acelera sola

    Según la NHTSA, el uso no autorizado de jabón como lubricante de una pequeña pieza en el pedal del acelerador, esto provoca que se desprenda y quede atorada en el interior provocando que el Cybertruck acelere.

    0

  • Chevrolet Silverado Fox Factory Edition, brutalidad pura

    La Chevrolet Silverado 1500 tiene una opción para los amantes del todoterreno en forma de la ZR2, pero para competir con vehículos todoterreno de alto rendimiento como la Ford F-150 Raptor R y la próxima Ram 1500 RHO, hacía falta algo como este monstruo de Fox Factory

    0

  • Ford Mustang 60 aniversario

    Mustang cumple 60 años y lo celebra con una edición limitada a 1,965 unidades a nivel mundial con un paquete estético que nos recuerda el lanzamiento al mercado del primer Mustang

    0

  • Kia Telluride llega a México el 22 de abril

    Llega a México la nueva KiaTelluride, un vehículo que combina un diseño imponente y elegante, con una espaciosa cabina de tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

    0

  • Nuevo Audi E-Tron GT a la vista

    Audi actualizará su E-Tron GT, con cambios que probablemente reflejen los realizados en el Porsche Taycan año modelo 2025.

    0

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising