Apps

Chrome te advertirá cuando escribas culaquier cosa en un sitio que no sea seguro

El navegador también te dirá cuando entres en sitios no seguros en modo Incógnito

Google reveló que, a partir del lanzamiento de Chrome 62, los usuarios recibirán más advertencias al navegar por sitios que no utilicen el protocolo HTTPS, como parte de la campaña de Google para promover el uso del mismo. Actualmente, Chrome avisa que el sitio no es seguro cuando un sitio que utiliza HTTP pide al usuario los datos de su tarjeta de crédito, sin embargo, esta no es la única información valiosa que hay que proteger.

A partir del lanzamiento de Chrome 62, en octubre de este año, los usuarios recibirán un mensaje de advertencia cuando traten de escribir cualquier cosa en un sitio que no esté protegido. Y si un usuario está en modo Incógnito, ni siquiera deberá escribir algo, con sólo entrar a los sitios recibirá la advertencia, ya que, al utilizar este modo, Chrome entiende que el usuario está buscando un nivel de protección mayor.

Y cómo este parece ser el plan de Google a largo plazo, podemos esperar que futuras versiones de Chrome hagan la advertencia cada vez con más frecuencia y en más situaciones. “Nuestro plan de etiquetar los sitios HTTP como no seguros se está llevando a cabo en pasos graduales, basados en criterios cada vez más amplios. Desde el cambio en Chrome 56, se ha producido una reducción de 23% en la cantidad de navegaciones a páginas HTTP con formularios de contraseña o tarjeta de crédito en [equipos de] escritorio y estamos listos para dar los siguientes pasos.”, se lee en el blog de Chrome.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising