Negocios

El Uber de China reúne $5500 MDD en fondos

Didi Chuxing podría finalmente expandirse más allá de su mercado local debido a los problemas de Uber

Didi Chuxing, el Uber de China, anunció que en su última ronda de recaudación reunieron $5500 MDD para continuar su expansión global e invertir más en las áreas emergentes como inteligencia artificial para brindar sistemas más avanzados a su servicio de transporte.

Aunque la compañía no ha terminado de establecer su valor en el mercado, algunas fuentes cercanas a la compañía confirmaron que es más de $50,000 MDD, incluyendo inversionistas como SoftBank, China Merchants Bank, Bank of Communications, etc. Entre los inversionistas previos no nombrados en esta ronda se encuentra Apple, que invirtió $1000 MDD en esta empresa.

Esta recaudación viene en un momento importante para el negocio de transporte “bajo demanda” o “a la carta”. Sobre todo porque la oportunidad está abierta debido a los problemas que Uber —el líder global en este ámbito— ha tenido últimamente. Esto crea una oportunidad para que otras compañías entren al mercado y se posicionen.

Es así que lo más interesante de esta situación es contemplar si DiDi podrá finalmente expandir su huella más allá de China. Hasta el momento, la compañía ha hecho a manera de sociedades, intentando crear una experiencia más parecida a los viajeros que salen de su mercado casero pero quieren seguir utilizando la misma aplicación y métodos de pago.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising