Científicos planean la construcción del sucesor del Gran colisionador de hadrones

Esta nueva maravilla científica ayudaría a descubrir los misterios de la materia oscura

Recientemente, gracias a la ayuda de una colosal construcción de nombre Gran colisionador de hadrones (Large Hadron Collider, LHC) se obtuvo una confirmación tentativa de la existencia del Bosón de Higgs, también llamado La partícula de Dios. Ahora, más de 1000 científicos alrededor del mundo planean unificar esfuerzos para construir el Colisionador lineal internacional (ILC por sus siglas en inglés). Esta obra tendrá una longitud de 31 km y constará de 2 aceleradores que arrojarán cerca de 10 mil millones de electrones y positrones frente a frente a casi la velocidad de la luz.

Se espera que el proyecto ayude a los científicos a explicar los misterios tanto de la materia como de la energía oscura presente en 95% del universo

Desde el siglo pasado, físicos de todo el mundo han explorado escalas cada vez más pequeñas, catalogando y entendiendo componentes fundamentales del universo con el fin de explicar el origen de la masa y de la energía. Sorprendentemente, todos estos experimentos y observaciones solo explican 5% del universo. Se cree que el 95% restante es materia y energía oscura, lo que revela una parte del universo mucho más rara y maravillosa de lo que los científicos jamás imaginaron. Se espera que el Colisionador lineal internacional ayude a disolver parte de los misterios de estos extraños componentes.

Los rayos de electrones y positrones colisionarían 14,000 veces por segundo con una energía de 500 mil millones de electrovoltios, lo cual ofrecería un breve vistazo de partículas con mayor peso, lo que simula el momento inmediato después del Big Bang. Esto podría darnos una idea más clara acerca del campo de Higgs que la que brindó el LHC.

Los planos para su construcción se encuentran listos, solo falta recaudar los fondos necesarios para comenzar con la obra

La construcción de este asombroso aparato tomará 10 años y otros 20 de operación; costará $8000 MDD y, probablemente, se construya en Japón. Los planos están listos, solo falta recaudar los fondos necesarios para comenzar con la obra.

Si deseas saber más del Colisionador lineal internacional, entra a su página para leer información mucho más detallada en un reporte compuesto de 5 volúmenes disponibles en formato PDF.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising