Negocios

Aplicaciones móviles alcanzan ingresos y descargas récord durante primer trimestre 2017

25 mil millones de descargas que generaron más de $15,000 MDD

Las aplicaciones móviles registraron un número récord de descargas e ingresos en el primer trimestre del año, de acuerdo con un nuevo reporte de la firma App Annie, especializada en análisis de tiendas de aplicaciones.

Entre iOS y Android, las descargas crecieron 15% en un año para alcanzar casi 25 mil millones a escala global, cifra que incluye solamente nuevas descargas y no reinstalaciones o descargas de trimestres anteriores.

Además, el gasto de los consumidores en aplicaciones móviles creció0 45% en un año durante el primer trimestre, para alcanzar más de $15,000 MDD entre iOS y Android en todo el mundo. Sin embargo, la cantidad de dinero que los desarrolladores están generando gracias a sus aplicaciones es aún más alto que esto, pues App Annie no incluye la ganancia adicionar generada por la publicidad dentro de las aplicaciones o las ganancias del comercio móvil en sus aplicaciones.

App Annie reporta que este crecimiento se debe en gran medida al impacto del crecimiento del mercado chino, específicamente su aumento en el sistema operativo de Apple. Actualmente, China es el consumidor número uno, y por lo tanto el líder en el crecimiento de las ganancias de iOS.

En general, iOS continúa su ventaja sobre Google Play en cuanto a ganancias, y la distancia sigue creciendo. La plataforma móvil de Apple ha incrementado su ventaja en 100% sobre Google Play en la métrica de este primer trimestre, subiendo del 90% registrado el año pasado.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir