Cultura Web

Google es la primera compañía de Internet extranjera en operar en Cuba

Actualmente sólo existen 240 puntos de acceso Wi-Fi público en la isla

Después de que Barack Obama reestableciera las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba, muchas compañías internacionales se volcaron para tratar de aprovechas las oportunidades de ingresar a la isla con sus servicios. Google fue una de las principales y el mismo presidente Obama fue el que anunció que la compañía llegaría a ayudar a establecer conexiones de banda a ancha en el país.

La ETECSA, la secretaria cubana de telecomunicaciones firmó un acuerdo oficial con Google en diciembre y fue hasta hoy que el servicio comenzó a operar, convirtiendo a Google en la primera empresa de Internet extranjera en comenzar a operar en Cuba. Cabe señalar que Google ya había introducido el uso de Chrome en Cuba desde 2014.

La compañía reveló que los servidores que comenzaron a operar hoy forman parte del llamado Google Global Cache (GGC), una red que almacena contenidos populares de manera local para ofrecer acceso prioritario y rápido. Esto quiere decir que el contenido que se encuentre almacenado en territorio cubano cargará mucho más rápido que cómo sucede actualmente, a través de un cable submarino conectado en Venezuela. Actualmente sólo existen 240 puntos de acceso público Wi-Fi en toda la isla y, aunque la conexión no será tan rápida como en muchos países de resto del mundo, significará una gran mejora para los cubanos.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising