Cultura Web

El Papa Francisco dio un TED Talk y pidió a las empresas de tech ser mejores

El pontífice pidió que no dejemos de lado las conexiones humanas con las innovaciones

Este año, TED le dio una sorpresa al mundo durante su conferencia anual, celebrada en Vancouver, ya que además de la gran cantidad de empresarios, científicos y demás académicos, el Papa Francisco fue uno de los oradores del evento. Esta es la primera vez que un pontífice da una plática de este tipo y la primera vez que ha aparecido como orador en una conferencia internacional.

En su mensaje grabado, el Papa Francisco habló de la responsabilidad moral de las personas a lo largo del mundo, recordándonos que "…la existencia de todos y cada uno está profundamente ligada a la de los demás: la vida no es tiempo simplemente pasando, la vida se trata de las interacciones." Posteriormente, el pontífice aseguró que, aun cuando los avances tecnológicos y científicos que se están dando en el mundo son increíbles, no debemos olvidar ni abandonar las conexiones humanas que tenemos. Más adelante, el Papa habló en contra de las empresas y organizaciones que ponen a sus productos y a sus ganancias por delante de sus trabajadores y de la gente en general ―y nadie lo tomó como una alusión directa a Uber―.

"Qué maravilloso sería si el crecimiento de la innovación científica y tecnológica llegara junto con más igualdad e inclusión social. Cuan maravilloso sería, mientras descubrimos planetas lejanos, redescubrir las necesidades de los hermanos y hermanas que orbitan alrededor de nosotros.”, declaró el Papa.

Según Bruno Giussani, muchos en el Vaticano no conocían la existencia de TED, lo que dificultó negociar la participación del Papa, aunque este participa activamente en Twitter y Facebook. Según Giussani, fueron necesarias varias juntas y reuniones para organizar la participación en video, que fue grabada en el Domo de Santa Marta. El video fue grabado hace unas semanas y fue traducido a 20 idiomas por un grupo de 40 traductores.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising