Hacks

5 tips para extender la duración de la batería de tu smartphone

Evita quedarte sin energía a la mitad del día

Sí, los smartphones se vuelven cada vez más poderosos, pero desgraciadamente, las baterías no. Ahora hay pantallas 4K, procesadores de última generación, varios GB de RAM, pero es raro el celular que tiene más de un día de autonomía. Por ello, si quieres sacar el máximo jugo a tu dispositivo o simplemente no quieres quedarte sin energía a la mitad del día, solo sigue estos sencillos tips.

Usa menos la pantalla o baja el brillo

Basta con ir a la opción de gasto de batería para que veas que lo que más gasta es la pantalla encendida. Aunque suene redundante, utilizar menos tu smartphone hará que la pantalla esté menos tiempo encendida y, por ende, que la pila dure más. Si definitivamente no puedes hacer esto, intenta reducir al mínimo el brillo.

Apaga el Internet si estás en una zona con mala conexión

Con los servicios de red encendidos tu celular siempre está buscando la mejor conexión, ya sea por datos móviles o por Wi-Fi y esto gasta mucha batería. Si vas a andar por una zona muy alejada donde sabes que definitivamente no habrá buena señal, lo mejor será que apagues definitivamente los servicios de red. El Modo Avión es una buena solución, pues deja prendido el smartphone y solo apaga la conectividad.

Desactiva notificaciones push innecesarias

Las notificaciones push permiten que tu celular te avise en el momento exacto en que te llega un paquete de datos. Como habrás adivinado, las notificaciones push pueden drenar mucha batería, pues implica que el smartphone esté siempre atento. Seguramente habrá apps que siempre quieres que te avisen al momento (como WhatsApp, Facebook o tu correo), pero es una buena idea desactivar los servicios push de esas otras aplicaciones a las que no entras frecuentemente.

Revisa el uso de la batería y elimina las apps que consuman más

Entra en el menú de batería en tu celular y verás una lista con las apps que más pila gastan. Si ves que hay alguna que está causando un gasto desproporcionado, lo mejor es que la desinstales y busques una alternativa que economice energía de tu smartphone.

Desactiva los servicios de ubicación innecesarios

De manera parecida al de las notificaciones push, hay muchas aplicaciones que constantemente te piden que les dejes saber dónde estás para ofrecerte 'ventajas' (como Snapchat con sus filtros localizados), el problema es que también utilizan mucha batería continuamente. Entra en el menú correspondiente y quita los permisos a todas las apps con las que no estés de acuerdo con que estén siguiendo tus pasos. Tu smartphone será más seguro y ahorrarás muchos minutos de batería.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising