Apps

Twitter creció en audiencia pero sus ingresos disminuyeron

La compañía tendrá que reestructurar su estrategia de publicidad

Twitter reveló hoy que su base de usuarios diarios activos creció 11% durante el tercer trimestre, aunque sus ingresos crecieron sólo 1%, lo que representa una disminución sustancial al compararlo con el 48% de crecimiento que tuvo durante el mismo periodo en 2016. Y los inversionistas no tomaron bien la noticia y parecen estar convencidos de que esto significa que las empresas de publicidad están perdiendo la fe en Twitter y se están yendo con opciones más seguras, como Instagram.

En el trimestre actual, el número de usuarios activos diario subió 14%, pero los ingresos de Twitter cayeron 8% en relación con el mismo periodo el año pasado, lo que representa un ingreso de $548 MDD. Por otro lado, Twitter reveló que sus pérdidas decrecieron y sólo fueron de $62 MDD, aunque esto significa que Twitter sigue sin producir ganancias.

Lo interesante es que la plataforma se ha convertido en una parte central del ciclo de distribución de las noticias a lo largo del mundo, algo que se fue al extremo cuando Donald Trump llegó a la presidencia y continuó usando Twitter como su repositorio de pensamientos y comentarios políticos y sociales.

Lo interesante es que Twitter parece estar dispuesto a cambiar estrategias en su búsqueda de su lugar en el ecosistema de redes sociales y, aparentemente, dejará de tratar de competir para por obtener publicidad para mostrar en los timelines de sus usuarios y comenzará a enfocarse en transmitir eventos en vivo importantes. Durante el último trimestre, Twitter transmitió más de 800 horas de video de algunos de sus socios más importantes, como PBS, PGA, Bloomberg y Halo World Championship. Estas transmisiones alcanzaron a más de 45 millones de usuarios, lo que representa un crecimiento de 31% año contra año.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising