Mundo

Una granja vertical que podría alimentar a un pueblo entero en África

Mashamba es el nombre del rascacielos ganador de un concurso organizado por la revista eVolo

El rascacielos “Mashamba”, una granja vertical en torre que podría alimentar un pueblo entero en la región subsahariana de África, ha ganado el primer lugar en el concurso de diseño de rascacielos, organizado por la revista eVolo.

Foto: eVolo
Foto: eVolo

Este proyecto fue diseñado por los arquitectos polacos Pawel Lipiński y Mateusz Frankowski, quienes también propusieron que el edificio se pudiera desarmar para moverse a diferentes locaciones, donde las comunidades lo necesiten.

Esta torre produciría alimento en los pisos superiores y vendría con semillas y fertilizantes. Los otros pisos incluirían salones de clases para educación preescolar, un consultorio médico y hasta un puerto para drones que entregaría comida a las áreas más difíciles de alcanzar.

Imagen: eVolo
Imagen: eVolo

En el primer piso habría un mercado al aire libre para que los granjeros y comerciantes vendan sus productos.

Lipiński y Frankowski escribieron:

El objetivo principal es traer la revolución verde a las personas más pobres. Dar capacitaciones, fertilizantes y semillas a los pequeños granjeros puede darles la oportunidad de producir tanto por acre como las enormes granjas modernas

“Mashamba”, como han nombrado al rascacielos, es una palabra en idioma suajili que significa tierra cultivada. La meta de esta torre es alentar las oportunidades agrícolas y pelear contra el hambre en los pueblos pobres situados en los países africanos.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising