Apps

Nueva función de Chrome envía cualquier video directo a tu Chromecast

Esto permite obtener video de alta calidad de cualquier fuente, aunque no tenga compatibilidad con Chromecast

La nueva versión de Chrome ha incluido varios cambios positivos, pero uno de los más interesantes, si eres fanático del stream de videos y de Chromecast, acaba de ser revelado. Aparentemente, la nueva versión de Chrome incluye soporte rudimentario para streamear pestañas de Chrome con video sin sacrificar la calidad del mismo. Hasta ahora, castear una pestaña con Chromecast era el último recurso, algo que hacer cuando ya no había de otra. La calidad del video al hacer esto siempre ha sido pésima, aunque a veces su conveniencia nos hacía mirar hacia el otro lado.

La nueva función de Chrome permite castear una pestaña con video fullscreen sin perder calidad, ya que el software detecta esto y transmite el bitstream raw del video directo al televisor, así que los días de recibir una señal pobre y cortada quedaron atrás. Cabe señalar que, por el momento, la manera de implementar esto sigue estando poco pulida y sólo se puede hacer la mejora mediante un flag (chrome://flags/#media-remoting).

François Beaufort, de Google, sugirió utilizar Vimeo para probar la función, aunque el sitio Android Police asegura haber logrado utilizarla con Amazon Prime Video, Adult Swim y otros servicios que no cuentan con integración nativa a Chromecast. Por el momento no se sabe si Google tiene pensado en pulir esta característica o si siquiera la mantendrá como esta en futuras versiones de Chrome, pero esto podría ser la solución perfecta para todos los que queremos castear contenido en video sin tener que esperar a que todos los proveedores tengan disponible la compatibilidad nativa.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising