Hacks

Cómo averiguar la contraseña del Wi-Fi utilizando el CMD

El símbolo del sistema te ayuda a conseguir fácilmente la clave de red

Todos hemos estado —al menos una vez— en una computadora sin saber la contraseña del Wi-Fi. Si el módem está en un lugar inaccesible o te da pena preguntar la clave, te agradará saber que hay una manera muy sencilla para conocerla desde el mismo equipo, de la mano del confiable CMD.

El símbolo del sistema (Command Prompt en inglés) es el intérprete de comandos en Windows que permiten realizar muchas funciones saltándose totalmente las restricciones o los pasos de la interfaz gráfica. Una de ellas es conseguir la clave del Internet. Sigue esta sencilla guía para aprender a hacerlo.

1. Desde inicio, busca 'cmd.exe' y ejecútalo como administrador. Es muy importante que lo ejecutes como admin, de lo contrario la contraseña no aparecerá.

2. Escribe 'netsh wlan show profile' en la línea de comandos. Esto te mostrará todas las redes a las que se ha conectado la computadora.

3. Escribe 'netsh wlan show profile NOMBRE DE LA RED key=clear'. Por supuesto, NOMBRE DE LA RED debes intercambiarlo por el nombre de la red sobre la cual quieres averiguar la contraseña.

4. Aparecerán muchos datos que te ayudarán a conocer mejor las configuraciones de esa red en particular. Aunque claro, lo más interesante ocurre hasta el final, donde la línea 'Contenido de la clave' muestra la contraseña de la red deseada.

¡Listo! Así de sencillo puedes averiguar las contraseñas de cualquier red a la que se haya conectado tu computadora, en menos de un minuto.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising