Cultura Web

'Tercera Guerra Mundial' alcanza récord histórico de búsquedas en Google

Las tensiones políticas y guerras recientes tienen más que nerviosa a la humanidad

Desde que la Guerra Fría 'terminó' oficialmente en 1989 y después de la caída del Muro de Berlín, la humanidad no se había sentido amenazada realmente por una verdadera guerra mundial. Sin embargo, datos de Google demuestran que la preocupación ha regresado.

Donald Trump, sus políticas xenófobas, el ataque químico en Siria y el consecuente bombardeo por parte de Estados Unidos a una base militar y las constantes amenazas de Corea del Norte han calado hondo en las personas, quienes han demostrado que creen que la 'Tercera Guerra Mundial' está cerca. La búsqueda de este término en Internet alcanzó un pico histórico desde 2004, desde que Google empezó a llevar un registro, según reporta CNN. Según el buscador más popular del mundo, 'onu', 'siria', y 'trump' son otros términos relacionados que, hoy día, la gente busca de forma generalizada.

El reporte indica que Paraguay es el país hispanoparlante que más ha realizado este tipo de búsquedas , seguido por Panamá y Bolivia. Por su parte, México se encuentra en el quinto puesto después de Guatemala.

Por otra parte, el término 'Third World War' (Tercera Guerra Mundial en inglés) también ha tenido un aumento en el número de búsquedas, aunque aún no supera al pico que tuvo en 2015 después de que Turquía tirara un jet ruso cerca de la frontera con Siria.

Finalmente, el reporte indica que las búsquedas en inglés del término 'Third World War' son lideradas por India, Canadá y Australia.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising