Cultura Web

Hackers rusos atacan la campaña de Emmanuel Macron

Trend Micro asegura que podría tratarse del mismo grupo que atacó a Hillary Clinton

La firma Trend Micro reveló que descubrió rastros de ataques de phishing enviados contra el candidato presidencial francés Emmanuel Macron. Según la compañía, estos ataques involucraron el uso de sitios de Internet falsos que pudieron haber convencido a varios miembros de la campaña de Macron a ingresar datos personales y a infectar sus computadoras con malware.

Macron, candidato del partido En Marche, se enfrenta contra Marine Le Pen, candidato del partido National Front, para obtener la presidencia de Francia. Miembros de la campaña de Macron confirmaron que el staff recibió correos que redirigían a sitios fraudulentos, pero aseguran que estos intentos fueron bloqueados.

Según Trend Micro, los hackers detrás de estos ataques pertenecen al grupo Pawn Storm, una entidad que la compañía ha investigado durante años. Este grupo también es conocido como Fancy Bears, y es el mismo que supuestamente hackeó la campaña de Hillary Clinton y difundió noticias falsas sobre la candidata, para tratar de beneficiar a Donald Trump en la elección.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising