Guías

7 geniales servicios de almacenamiento gratuito en la nube

¡Olvídate de llevar una USB a todos lados!

Seamos realistas: las USBs y los discos duros externos, aunque útiles, poco a poco empiezan a quedar obsoletos. Conforme las velocidades de transferencia de datos aumentan, cada vez cobra más sentido utilizar un espacio de almacenamiento en la nube.. ¿Por qué andar cargando una memoria a todos lados —con el peligro de que se te pueda perder—, y no simplemente tener toda tu información en línea esperando a que accedas a ella cuando la necesites? En esta guía te traemos los 7 mejores servicios de almacenamiento en la nube que son gratuitos.

Google Drive

Por supuesto, el primer lugar de la lista tenía que ser Google Drive, probablemente el servicio de almacenamiento en la nuve más popular del mundo. Simplemente por registrarte tienes acceso a 15 GB gratuitos, los cuales además se comparten entre Drive, Gmail y Photos de Google. No obstante, si necesitas más espacio, puedes obtener 100 GB por $34 MXN (340 al año) al mes o 1 TB por $169 al mes (1699 al año). Estos precios verdaderamente ridículos asegurarán que nunca, nunca te quedes sin espacio para guardar cualquier cosa que necesites.

Dropbox

Dropbox fue uno de los pioneros en cuanto a servicios de almacenamiento e la nube, y aún hoy se mantiene vigente. A pesar de que la versión gratuita solo ofrece 2 GB de espacio, hay muchas cosas que puedes hacer para aumentarlo, tal como dar a conocer el servicio a tus amigos. Su interfaz amigable, muchas funciones, capacidad de editar documentos de Office desde Internet y más son grandes características que hacen que este servicio se mantenga como uno de los más importantes.

Microsoft One Drive

One Drive es el servicio de Microsoft. La versión gratuita ofrece 'solo' 5 GB de almacenamiento, pero tiene la gran ventaja de que es compatible con una gran cantidad de programas de Office/Windows. Tal vez la interfaz no sea tan amigable como en otros casos, pero One Drive ofrece un excelente paquete de 50 GB de almacenamiento por solo $30 MXN al mes. Si necesitas mucho espacio y no quieres gastar mucho dinero, esta es la mejor oferta que encontrarás.

pCloud

pCloud te ofrece 10 GB de almacenamiento instantáneamente al registrarte, los cuales puedes doblar gracias a un programa de referencias muy parecido al de Dropbox. Por supuesto, también hay paquetes te pago por 500 GB y 1 TB, los cuales, de hecho, son más baratos que los de Dropbox y Google y hasta te permite respaldar automáticamente todas tus fotos de Facebook, Instagram y Picasa.

Box

Box también ofrece 10 GB de almacenamiento en el momento en que te registras. Y aunque es una alternativa aceptable, su fuerte está realmente en sus paquetes empresariales: $5 USD por usuario al mes ofrecen 100 GB, una verdadera ganga.

Flipdrive

Flipdrive es una buena alternativa que puedes utilizar si ya llenaste otro de tus servicios en la nube. Por registrarte también obtendrás 10 GB gratuitos, los cuales puedes aumentar gracias a su programa de referencias. Además, por solo $5 USD al mes puedes almacenar hasta 25 GB.

OziBox

Finalmente, OziBox también ofrece 10 GB de almacenamiento solo por registrarte. En este caso te sugerimos quedarte con ese servicio, pues aunque también cuenta con planes de paga, la realidad es que son más caros y ofrecen menos beneficios que otros en esta lista.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising