Tecnología

Kitty Hawk mostró el Flyer, su primer vehículo recreativo volador

La compañía apoyada por el fundador de Google no corrió riesgos con su primer lanzamiento

Kitty Kawk, la compañía de autos voladores apoyada por Larry Page, fundador de Google y actual CEO de Alphabet, mostró su primer prototipo y, a diferencia de lo que todos esperaban, no es un automóvil volador, sino un vehículo recreativo.

El Flyer, como la compañía bautizó a este vehículo, es una especie de moto voladora, para un pasajero, con flotadores para acuatizar. Según lo que se ve, Kitty Hawk creó este vehículo como algo que alguien tendría en su casa en el lago o en la playa, para volar sobre el agua en trayectos cortos, algo que debería ayudar a que la FAA no detenga su lanzamiento con restricciones y reglas muy severas. De hecho esta característica del vehículo fue lo que permitió que los usuarios puedan utilizarlo sin ningún tipo de licencia especial de vuelo.

Y, aunque entendemos que la compañía quiera irse a la segura con su primer vehículo, para incubar su relación con la FAA y preparar el lanzamiento de vehículos más serios y prácticos, Kitty Hawk debería tener en cuenta que ya hay otras compañías planeando hacer lo mismo, como Airbus, que comenzará a probar su automóvil volador este año.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising