Tecnología

Tesla aseguró que duplicará la capacidad de su red de Superchargers

La compañía está tratando de hacer más sencilla la tarea de cargar sus vehíuclos eléctricos

Tesla Motors anunció hoy, mediante una entrada en su blog oficial, que tiene planes para duplicar su red de Superchargers antes de que termine 2017. Esto significa que la compañía tendría más de 10,000 de estas estaciones de carga rápida listas este año. Además, Tesla reveló que también expandirá su red de Destination Charging, con la que la compañía se alía con estacionamientos, restaurantes, etc., para ofrecer cargadores en sus instalaciones. El número de estas estaciones aumentará de 9000 a 15,000.

[tweet]https://twitter.com/TeslaMotors[/tweet]

Actualmente, Tesla opera 830 estaciones Supercharger, en las que tiene más de 5400 cargadores Supercharger. Un detalle interesante es que Tesla quiere que haya más estaciones de carga en los centros urbanos, en lugares donde un vehículo eléctrico normalmente no tiene acceso a este servicio de manera confiable. Este paso podría ser clave ahora que la compañía está avanzando rápidamente para popularizar el uso de sus vehículos con el lanzamiento del Model 3.

“Como siempre, la forma más conveniente de cargar es conectar el auto durante la noche en el lugar en el que lo estacione. Sin embargo, para servir mejor a las necesidades de los propietarios que viajan o de aquellos que no tienen acceso a un cargador doméstico confiable, seguiremos expandiendo agresivamente nuestras redes públicas de pago.”, se lee en el post de Tesla.

Además, con el aumento de las terminales disponibles en las estaciones de carga, Tesla podría atender otro de los problemas grandes que la gente enfrenta en estos lugares: casi siempre hay un gran número de personas esperando a que se libere una estación para poder cargar su vehículo. En el pasado, Tesla tomó medidas para aliviar este problema, como comenzar a cargar $0.40 dólares por minuto a las personas que dejen su automóvil conectado después de obtener una carga completa.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising