Tecnología

Volkswagen mostró Sedric, su prototipo de vehículo autónomo para el futuro

La compañía está enfocada en hacer que viajar sea sencillo e intuitivo

Hace unos meses el Volkswagen Group mostró unos renders de su concepto de vehículo autónomo para el futuro, conocido como Sedric. Sin embargo, la compañía ya mostró un prototipo real durante Auto Shanghai 2017 y, justo como en los renders, la compañía eliminó por completo la cabina y se enfocó en crear lugar para pasajeros. Según Volkswagen, Sedric será capaz de llevar a sus ocupantes a su destino, con el toque de un botón, ya que incluirá autonomía nivel 5.

Volkswagen asegura que su enfoque es ofrecer simpleza y que los pasajeros puedan llegar a donde deseen con sólo presionar un botón, aunque esto requerirá el desarrollo de sistemas complejos, apoyados por la reciente colaboración con Mobvoi, un fabricante de smartwatches que está creando la interface digital inteligente que permitirá que los clientes interactúen con Sedric y, eventualmente, con cualquier otro modelo autónomo lanzado por la compañía.

"Cuanto más libres nos volvamos como resultado de las nuevas tecnologías, seremos capaces de adaptar los vehículos a los estilos de vida individuales y a las aspiraciones personales de los individuos, mejor y de manera más consistente. No tendremos vehículos autónomos uniformes, todo lo contrario. Los caminos y paisajes del futuro se volverán aún más variados, incluso más coloridos, aún más emotivos ", comentó Michael Mauer, director de diseño de Volkswagen Group.

Y sí, el Sedric es sólo un prototipo por el momento, una prueba de concepto, pero la intención y los planes de Volkswagen son serios y claros. El Sedric está diseñado para hacerse cargo de cualquier necesidad básica de sus ocupantes, comenzando con la calidad del aire de la cabina, ya que cuenta con plantas purificadoras en el medallón del vehículo. Si Volkswagen logra salirse con la suya, el Sedric podría ser uno de los pioneros en el transporte autónomos a gran escala, aunque seguramente la competencia tendrá mucho que decir al respecto.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir