Tecnología

Volkswagen mostró Sedric, su prototipo de vehículo autónomo para el futuro

La compañía está enfocada en hacer que viajar sea sencillo e intuitivo

Hace unos meses el Volkswagen Group mostró unos renders de su concepto de vehículo autónomo para el futuro, conocido como Sedric. Sin embargo, la compañía ya mostró un prototipo real durante Auto Shanghai 2017 y, justo como en los renders, la compañía eliminó por completo la cabina y se enfocó en crear lugar para pasajeros. Según Volkswagen, Sedric será capaz de llevar a sus ocupantes a su destino, con el toque de un botón, ya que incluirá autonomía nivel 5.

Volkswagen asegura que su enfoque es ofrecer simpleza y que los pasajeros puedan llegar a donde deseen con sólo presionar un botón, aunque esto requerirá el desarrollo de sistemas complejos, apoyados por la reciente colaboración con Mobvoi, un fabricante de smartwatches que está creando la interface digital inteligente que permitirá que los clientes interactúen con Sedric y, eventualmente, con cualquier otro modelo autónomo lanzado por la compañía.

"Cuanto más libres nos volvamos como resultado de las nuevas tecnologías, seremos capaces de adaptar los vehículos a los estilos de vida individuales y a las aspiraciones personales de los individuos, mejor y de manera más consistente. No tendremos vehículos autónomos uniformes, todo lo contrario. Los caminos y paisajes del futuro se volverán aún más variados, incluso más coloridos, aún más emotivos ", comentó Michael Mauer, director de diseño de Volkswagen Group.

Y sí, el Sedric es sólo un prototipo por el momento, una prueba de concepto, pero la intención y los planes de Volkswagen son serios y claros. El Sedric está diseñado para hacerse cargo de cualquier necesidad básica de sus ocupantes, comenzando con la calidad del aire de la cabina, ya que cuenta con plantas purificadoras en el medallón del vehículo. Si Volkswagen logra salirse con la suya, el Sedric podría ser uno de los pioneros en el transporte autónomos a gran escala, aunque seguramente la competencia tendrá mucho que decir al respecto.

    Lista

  • Tesla Cybertruck a revisión porque acelera sola

    Según la NHTSA, el uso no autorizado de jabón como lubricante de una pequeña pieza en el pedal del acelerador, esto provoca que se desprenda y quede atorada en el interior provocando que el Cybertruck acelere.

    0

  • Chevrolet Silverado Fox Factory Edition, brutalidad pura

    La Chevrolet Silverado 1500 tiene una opción para los amantes del todoterreno en forma de la ZR2, pero para competir con vehículos todoterreno de alto rendimiento como la Ford F-150 Raptor R y la próxima Ram 1500 RHO, hacía falta algo como este monstruo de Fox Factory

    0

  • Ford Mustang 60 aniversario

    Mustang cumple 60 años y lo celebra con una edición limitada a 1,965 unidades a nivel mundial con un paquete estético que nos recuerda el lanzamiento al mercado del primer Mustang

    0

  • Kia Telluride llega a México el 22 de abril

    Llega a México la nueva KiaTelluride, un vehículo que combina un diseño imponente y elegante, con una espaciosa cabina de tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

    0

  • Nuevo Audi E-Tron GT a la vista

    Audi actualizará su E-Tron GT, con cambios que probablemente reflejen los realizados en el Porsche Taycan año modelo 2025.

    0

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising