Apps

Homeland quiere saber si obligar a Twitter a revelar información de un usuario estuvo mal

Twitter asegura que la orden violaba la libertad de expresión, protegida por la Constitución de EUA

Hace unas semanas nos enteramos de que Twitter había demandado al gobierno de Estados Unidos, después de que el Department of Homeland Security tratara de obligar a la empresa a revelar la identidad del o los operadores de la cuenta de gobierno alternativo @ALT_uscis. Y a pesar de todo lo que la prensa dijo al respecto, las quejas por redes sociales y la indignación general, Homeland Security está tratando de descubrir si lo que hizo estuvo mal.

Así que, con esto en mente, la agencia se decidió a tomar cartas en el asunto y anunció que está conduciendo una investigación interna para descubrir si la petición de información hecha a Twitter fue “inapropiada de cualquier manera”. El senador Ron Wyden pidió que se condujera esta investigación hace unas semanas, después de que se desató la controversia sobre la violación a la libertad de expresión.

La petición de Wyden llegó justo 2 semanas después de que Homeland Security retirara la orden que obligaba a Twitter a revelar la información que tuviera en relación con la identidad de los operadores de la cuenta. En aquel momento, Twitter basó su demanda en el hecho de que el gobierno estaba tratando de violar la primera enmienda de la Constitución estadounidense y la libertad de expresión sobre temas políticos.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising