Hacks

Por qué nunca deberías usar Wi-Fi público

¿Qué vale más, tu seguridad o tus datos?

Los datos móviles se han convertido en uno de los activos más importantes para nuestra vida diaria. Tomando en cuenta que gran parte de la gente está más tiempo fuera de casa, usar el Internet móvil del celular es una práctica muy común. Y dado que nadie quiere que acabar con los datos de su smartphone, ver el letrero 'Wi-Fi gratuito' es, para muchos, una bendición. Sin embargo, más bien podría ser al revés.

Kevin Mitnick, uno de los hackers de sombrero blanco más famosos del mundo y escritor del libro 'The Art of Invisibility' explicó en una entrevista que utilizar Wi-Fi libre (sin contraseña) es prácticamente lo peor que puedes hacer en cuestiones de seguridad para tu dispositivo.

'Cuando usas Wi-Fi libre, toda tu comunicación viaja sin protección y es fácil interceptarla como datos', aseguró el hacker. '(Desde una computadora) es muy fácil configurar tu tarjeta de red en forma de monitor, de manera que cualquier paquete que sea transmitido por radio a través del aire puede ser desencriptado y mostrado en tu pantalla'.

Programas como Aircrack y Airmon permiten colocar en modo promiscuo la tarjeta de red de cualquier PC, de modo que puede interceptar cualquier paquete que no esté protegido.

Métodos como utilizar el protocolo SSL (Secure Socket Layer) a la hora de entrar en tu correo es una de las maneras de protegerte. Otra de ellas es comprar un servidor VPN (aproximadamente $60 USD al año), pues hace encriptación de fin a fin para todos tus paquetes de información. Con estas técnicas aseguras que ningún hacker pueda leer tu información aunque estés conectado en una red libre.

Sin embargo, Mitnick aseguró que la mejor manera de proteger tus datos es utilizar un hotspot Wi-Fi móvil al que puedas colocar una contraseña WPA2. De esta manera, es como si llevaras el Wi-Fi de tu casa —y toda su seguridad— a todos lados.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising