Tecnología

Coradia iLint, el primer tren de hidrógeno que llegará el próximo año

La compañía Alstom espera reemplazar el método de transporte contaminante en Europa

En pleno 2017, la humanidad ya empezó a comprender que es fundamental empezar a ser más amigable con el ambiente, o si no, el tiempo que le resta a la raza humana será muy poco. Uno de los más grandes problemas del cambio climático es la exagerada combustión de diésel llevada a cabo por los medios de transporte en el mundo, por lo que una compañía francesa creó el primer tren que funciona completamente a base de hidrógeno.

El Coradia iLint desarrollado por la compañía Alstrom es el primer tren de pasajeros que no utiliza diésel para obtener poder, lo que es una grandiosa noticia para el medio ambiente. En lugar de ello, el vehículo utiliza celdas de combustible que se llenan de agua y que, al combinarse con el oxígeno del ambiente, generan energía eléctrica. Además, se utiliza tecnología de conservación y distribución de energía inteligente para reducir al máximo los procesos necesitados. Así, el Coradia iLint funciona totalmente a través de energía limpia.

Didier Pfleger —vicepresidente de Alstom en Alemania y Austria— confirmó que el Coradia iLint ya realizó con éxito pruebas sin tripulantes para su correcto funcionamiento, y que los primeros tests con pasajeros comenzarán a principios de 2018. El objetivo final de la compañía es reemplazar completamente la red de trenes de transporte en Europa.

'Estas pruebas son un hito significativo en la protección del medio ambiente y la innovación técnica',
comentó el ejecutivo. 'Con el Coradia iLint y su tecnología de celdas de combustible a base de hidtógeno, Alstom es el primer fabricante de ferrocarriles en ofrecer una alternativa de cero emisiones para los trenes de transporte masivo'.

El Coradia iLint es silencioso, alcanza velocidades de 140 km/h y comenzará a funcionar en la línea Bremervörde-Bremerhaven-Cuxhaven en Sajonia, Alemania durante el próximo año.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising