Cultura Web

Gobierno de Trump reconsidera presentar cargos contra Wikileaks y Julian Assange

Los cargos serían conspiración, robo de propiedad del gobierno y violación de la Ley de Espionaje

Según reportes de The Washington Post y CNN, el Departamento de Justicia de Estados Unidos está reconsiderando la posibilidad de presentar cargos contra Julian Assange y Wikileaks. Esta posibilidad proviene del hecho de que el gobierno de Obama jamás presentó cargos contra el sitio ni contra su fundador, sin embargo, tampoco cerró la investigación y, al no ser cosa juzgada, la nueva administración puede reavivar el fuego.

Los reportes indican que los cargos presentados contra Assange y contra Wikileaks podrían incluir, pero no estar limitados a conspiración para cometer un delito, robo de propiedad del gobierno y violación de la Ley de Espionaje. En el pasado, Wikileaks se ha defendido con el escudo del periodismo y también hay que tener en cuenta que no existe evidencia que pruebe que Wikileaks estuvo involucrado en la obtención de la información que ha publicado, por lo que los cargos podrían ser desechados.

"Nunca en la historia de este país se ha procesado a un editor por presentar información veraz al público. Cualquier enjuiciamiento de Wikileaks por publicar secretos del gobierno establecería un peligroso precedente que la administración Trump seguramente usaría para apuntar a otras organizaciones de noticias.", declaró Ben Wiznet, director del Speech, Privacy, and Technology Project de ACLU.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir