Tecnología

Lilium Aviation mostró el auto volador más impresionante hasta el momento

El Lilium Jet despega verticalmente y viaja a más de 300 km/h

Para muchos de nosotros, la idea de un auto volador iba de la mano con el concepto del futuro, según la ciencia ficción con la que crecimos, ya deberíamos estar evitando el tráfico camino a casa volando a todos lados, sin embargo, la realidad es otra. Hoy, Lilium Aviation lanzó un video en el que muestran el vuelo de prueba de su nuevo automóvil volador, el Lilium Jet. La característica principal de este vehículo VTOL (vertical take-off and landing) es que es capaz de realizar despegues y aterrizajes verticales, gracias a los 36 jets eléctricos contados en sus alas.

Una vez que el vehículo está en el aire, su sistema de alerones redirige el flujo de aire de las turbinas para recibir impulso horizontal, o que se traduce en la capacidad de volar. Según Lilium, el Jet puede llevar a 2 pasajeros en viajes de aproximadamente 300 kilómetros y puede alcanzar velocidades máximas de crucero de 300 km/h. La empresa calcula que un vuelo de Nueva York a Baltimore tomaría cerca de una hora.

En las pruebas de hoy, el Lilium Jet fue pilotado de manera remota, sin embargo, la compañía asegura que pronto harán sus primeras pruebas con pilotos. Ahora, la tecnología de Lilium gira en torno a la batería de sus aeronaves, que, según ellos, consume 90% menos energía que la de un drone actual, lo que permite alcanzar casi el doble de velocidad y despegar y aterrizar de manera vertical.

“Es la misma batería que pueden encontrar en cualquier Tesla. El concepto es que estamos levantando con nuestras alas tan pronto como avanzamos en el aire con velocidad, lo que hace que nuestro avión sea muy eficiente. En comparación con otros vuelos, tenemos un consumo de energía extremadamente bajo.”, declaró Patrick Nathen, fundador de Lilium y director de cálculo y diseño.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising