Hacks

¿Por qué hay un hoyito negro junto a la cámara del iPhone?

Resolviendo preguntas que te daba pena hacer

Tal vez piensas que conoces tu iPhone como la palma de tu mano, que sabes cómo trabaja cada una de sus funciones y que entiendes cada una de sus partes, pero ¿alguna vez te has preguntado sobre el hoyito que hay junto a la cámara trasera? ¡Sí, velo! Desde hace algunos años, las cámaras traseras de los iPhone tienen un orificio que poca gente sabe qué hace o para qué sirve. Aquí te abriremos los ojos.

Resulta que ese pequeño hoyito es una especie de micrófono. ¿Qué, otro? Sí; de hecho, el iPhone tiene 3 micrófonos, uno en la parte de abajo, uno junto a la bocina y uno en la parte trasera, junto a la cámara. Los primeros 2 funcionan como lo esperas, pues son lo que te permiten realizar llamadas, mandar notas de voz y escuchar a alguien cuando estás hablando con otra persona. Sin embargo, el de la parte trasera sirve para lo contrario: cancelar sonido.

La función principal del hoyito junto a la cámara es captar el ruido ambiental cuando estás en una llamada, mandando una nota, invocando a Siri o grabando un video, y después eliminarlo para que tu voz se escuche mucho más nítida. Tal vez no lo notes ahora, pero sin esa pequeña característica sería mucho más difícil mantener una conversación con otra persona a través del teléfono. Los humanos somos muy buenos para discriminar sonidos y solo escuchar lo que nos interesa, pero los smartphones necesitan un poco de ayuda extra.

Así que no, no es un error de producción ni una decisión de diseño muy cuestionable. Ese punto apenas visible junto a la cámara trasera de tu teléfono es más importante de lo que pensabas. Cuídalo.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising