Tecnología

Tesla llegó a un acuerdo con Aurora en el caso de robo de tecnología

Tesla retirará la demanda y Aurora se compromete a someterse a revisiones continuas

La demanda de Tesla por el supuesto robo de secretos industriales y tecnología llegó a su fin de manera rápida. Según la información revelada, Tesla llegó a un acuerdo extrajudicial con Sterling Anderson, el exempleado que fue acusado de violar los términos de su contrato al robar tecnología e información confidencial y luego usarlos para formar su propia compañía de conducción autónoma, Aurora Inovation. Esta compañía fue fundada en colaboración con Chris Urmson, exempleado de Google.

El acuerdo firmado entre las 2 partes garantiza que Tesla retirará su demanda civil, cesará en su empeño de ser compensado económicamente y dejará de perseguir la verdad acerca de si hubo o no robo de información. A cambio de esto, Aderson y su compañía pagarán $100,000 USD y se someterán al escrutinio total de Tesla. Además, los términos y cláusulas de confidencialidad del contrato de Anderson se mantendrán vigentes y cubrirán el trabajo de Aurora, pero también establecen que Tesla tiene el derecho de apropiarse de cualquier desarrollo basado en su tecnología y, que en cualquier momento puede auditar las computadoras de Aurora para buscar información o datos de su tecnología.

Cuando la demanda fue lanzada, en enero de este año, Aurora aseguró que no había fundamentos ni bases legales y que era un intento mezquino de Tesla para frenar la competencia. Sin embargo, los términos aceptados y el tiempo en el que las compañías llegaron a un acuerdo parecen indicar justo lo contrario.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising