Smartphones

Apple se comprometió a dejar de minar y utilizar materiales 100% reciclados

La compañía no tiene claro aún como logrará esto, pero asegura que es vital para el planeta

Unas horas antes de la celebración del día de la Tierra, Apple anunció que dejará de minar para obtener minerales poco comunes y que comenzará a utilizar materiales 100% reciclados para la fabricación de sus equipos. Apple asegura que la razón principal de esta decisión es el impacto que la manufactura de electrónicos está teniendo en nuestro planeta.

“El cambio climático es innegable. Los recursos de la Tierra no durarán por siempre. Y la tecnología debe ser segura, para producir y para usar. No cuestionamos estas realidades, nos retamos a preguntarnos qué podemos hacer en relación con ellas en cada aspecto de nuestro negocio.”, declaró Apple.

Esta promesa sirve para consolidar a Apple como una compañía enfocada en buscar el bien, además de perseguir sus planes de negocio. Desde que Tim Cook tomó el timón, en 2011, se ha esforzado por cimentar la postura de Apple en temas como derechos laborales, equidad de paga y el ambiente. Un punto importante es que, Apple tiene un plan muy noble, sin embargo, no tiene una ruta clara a seguir para lograrlo.

Realmente estamos haciendo algo que raramente hacemos, que es anunciar una meta antes de que hayamos descubierto completamente cómo lograrla. Así que estamos un poco nerviosos, pero también pensamos que es realmente importante, porque como sector creemos que es hacia donde la tecnología debe ir. Nos estamos comprometiendo, como empresa, a no necesariamente tener que depender de la Tierra para todo lo que necesitamos.”, declaró Lisa Jackson, vicepresidente de iniciativas ambientales, políticas y sociales.

Según un reporte de las Naciones Unidas, menos de 16% del desecho electrónico en 2014 fue reciclado y la cantidad de estos desechos, sólo en Asia, ha aumentado 63% en los últimos 5 años.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising