Tecnología

BMW instalará 100 cargadores de autos eléctricos en parques nacionales de EUA

La empresa quiere promover el uso de vehículos eléctricos fuera de zonas urbanas

BMW inauguró hoy una estación de carga para vehículos eléctricos en el Parque Nacional Histórico Thomas Edison en Estados Unidos. Y esta será sólo la primera de 100 estaciones que la compañía automotriz planea instalar y operar en varios parques nacionales de Estados Unidos.

El proyecto es una colaboración entre la National Park Foundation, el National Park Service (NPS), el Department of Energy y BMW of North America y está diseñado para fomentar la visita a estos parques utilizando vehículos eléctricos, sin que la gente tenga que preocuparse por el rango de sus vehículos ni por encontrar un lugar en dónde recargarlos durante su estadía. Y es que, si lo pensamos, las ciudades en Estados Unidos suelen tener muchos lugares en los que la gente puede recargar sus vehículos, pero al salir a un bosque, esto puede tornarse un poco difícil.

Según Ludwig Willisch, director de BMW en América, la empresa y sus socios esperan “canalizar un poco del espíritu de Edison y, de la misma forma en la que él distribuyó el uso de la energía eléctrica, hacer que la carga de vehículos eléctricos esté disponible de manera más abierta para todos.” Y, en lo personal, espero que el primer vehículo que llegue a recargarse allí, sea un Tesla.

El grupo de socios determinará las locaciones en las que se colocarán las estaciones de carga, dependiendo de la fuerza que tengan los vehículos eléctricos en la zona, la cercanía de otras estaciones de carga y que tan bien se acoplarán estas al paisaje natural y cultural. Según BMW, la construcción de los 99 cargadores restantes tomará al menos 2 años y el uso del cargador inaugurado hoy será gratuito durante los próximos 6 meses.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising