Tecnología

Demanda asegura que Bose podría estar espiando a sus consumidores

Un usuario asegura que la marca usa sus audífonos inalámbricos y su app para enviar información a terceros

Kyle Zak, un usuario de Bose, demandó a la compañía, alegando que ésta utiliza sus audífonos inalámbricos y su aplicación, Bose Connect, para recolectar, transmitir y divulgar las selecciones privadas de música y audio de sus clientes a terceros, incluyendo una compañía de data mining”. El escrito de demanda explica que nuestras preferencias musicales pueden revelar mucha información acerca de nuestra personalidad, preferencias políticas e incluso nuestra orientación sexual.

La demanda fue presentada ante una corte federal en Chicago y el acusado pide que la corte ponga fin al completo desprecio que Bose ha mostrado en relación con la privacidad de sus clientes.

“De hecho, las selecciones personales de audio ―incluyendo música, transmisiones de radio, podcasts y conferencias― proporcionan una increíble cantidad de información sobre la personalidad, comportamiento, opiniones políticas e identidad personal. Numerosos estudios científicos demuestran que las preferencias musicales reflejan características explícitas como la edad, la personalidad y los valores y pueden incluso utilizarse para identificar a las personas con condiciones de espectro autista. Y eso es sólo una pequeña muestra de lo que se puede aprender de las preferencias musicales de alguien.", se lee en el escrito de la demanda.

Según Zak, él descubrió que Bose envía todo tipo de información disponible desde su smartphone a terceros, como la firma de recaudación de información de consumidores Segment.io. La demanda busca que Bose pague millones como indemnización a los consumidores de los siguientes productos de Bose: QuietComfort 35, QuietControl 30, SoundLink Around-Ear Wireless Headphones II, SoundLink Color II, SoundSport Wireless y SoundSport Pulse Wireless.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising