Tecnología

ID CROZZ: un atractivo Volkswagen eléctrico

Con este concepto que será producido en 2020, VW planea entrar en el mercado de los vehículos eléctricos

Volkswagen reveló su nuevo vehículo eléctrico concepto en el auto show de Shanghái, se trata de una adición a la familia ID: el ID CROZZ, un crossover futurista, lleno de LEDS y muy atractivo.

El CROZZ tiene un rango de autonomía de 500 km por carga, tracción en las cuatro ruedas y un modo de piloto automático. Este concepto está programado para ser producido en el año 2020, como parte de la apuesta de grupo Volkswagen para entrar al mercado de los vehículos 100% eléctricos.

La potencia del CROZZ es de 225 kW, con una velocidad máxima de 180 kph y una batería de alto rendimiento que se puede cargar hasta el 80% de su capacidad en 30 minutos utilizando un sistema de carga rápida alimentado por una fuente de 150 kW de corriente directa.

El piloto automático, nombrado “ID pilot” por grupo Volkswagen, se activa cuando el conductor oprime el logo de VW presente en el volante por un lapso de 3 segundos.

Todos los controles e instrumentos son digitales, la información más importante es proyectada en el campo visual del conductor a través de una tecnología de realidad aumentada.

El techo panorámico es iluminado por una nueva tecnología de iluminación que se puede activar o desactivar para permitir la entrada de luz o bloquearla, de acuerdo con el estado de ánimo de los pasajeros.

El CROZZ es más compacto que la actual SUV compacta de la marca —la Tiguan— y aun así ofrece mayor espacio interior debido a la nueva arquitectura de los vehículos eléctricos de Volkswagen. Los módulos de suspensión y transmisión están posicionados lejos de las orillas del vehículo, lo que resulta en una construcción más compacta. Además de que la batería está instalada en el piso del vehículo, lo que proporciona una gran flexibilidad a los asientos.

Video de presentación

Deja tu comentario

Subir
Advertising