Apps

Uber perdió a otro ejecutivo clave con la renuncia del jefe de vehículos autónomos

Sherif Marakby echó por la borda 25 años de carrera en Ford para no durar ni un año en Uber

Uber sigue cayendo en baches, especialmente con la mala publicidad y el abandono de varios ejecutivos clave en meses pasados, sin embargo, el más reciente podría ser también el más significativo. Sherif Marakby, quien ocupaba el puesto de vicepresidente de los programas globales de vehículos y principal impulsor del programa de vehículos autónomos de Uber, anunció su renuncia recientemente.

Marakby fue robado de Ford en abril del año pasado, después de haber pasado 25 años escalando por el organigrama de la compañía de automóviles más antigua del mundo, en donde ocupaba el puesto de director de electrónicos e ingeniería globales. En aquel entonces, Marakby declaró que su principal enfoque era la seguridad y que los accidentes vehiculares eran la principal causa de muerte entre la gente joven. Aparentemente, el sueño de Marakby era erradicas estos accidentes mediante la introducción de la tecnología de vehículos autónomos.

"El manejo autónomo es uno de los desafíos más interesantes en los que he trabajado en mi carrera y estoy agradecido de haber contribuido a lo que pronto será un futuro más seguro para todos.", declaró Marakby, confirmando su salida de Uber.

"La profunda experiencia y conocimiento de la industria del automóvil de Sherif nos han ayudado tremendamente a trabajar para que los automóviles que se manejan solos sean una realidad.”, declaró un vocero de Uber.

Hasta el momento ninguna de las 2 partes ofreció detalles sobre la causa de su abandono, sin embargo, todo parece indicar que la mala publicidad que ha recibido la compañía en meses pasados fue la causa del movimiento, tal cual sucedió con el resto de los ejecutivos de alto nivel que han renunciado en meses pasados.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising