Mundo

Australia ofrece un programa de residencia permanente para mexicanos

Aquel mexicano que decida mudarse podría recibir un sueldo hasta de $82,000 MXN al mes

ACTUALIZACIÓN: Embajada de Australia desmiente que ofrezcan residencias para mexicanos

Australia cuenta con un programa para obtener el permiso de residencia permanente en el que un mexicano que decida mudarse a trabajar a aquel país podría recibir un sueldo de hasta $82,000 MXN (aprox. $4419 USD) al mes.

Banderas de ambos países en Palacio Nacional
Banderas de ambos países en Palacio Nacional

Actualmente, en Australia viven y trabajan alrededor de 10,000 mexicanos. La mayoría de ellos llegaron gracias al programa de visas que ofrece el gobierno de aquel país. Después de cuatro años, los mexicanos pueden obtener la nacionalidad australiana.

Nicholas Houston, el agente migratorio registrado para México por el órgano oficial de migración del gobierno australiano, habló con Forbes México:

[En Australia] existen muy buenas oportunidades en el mercado laboral para los profesionistas.
El salario promedio son 82,000 pesos al mes, donde es obvio que alguien que trabaje de mesero gane menos y un profesionista con más aptitudes puede ganar más

Para aplicar a este programa es necesario descubrir primero si puedes ser candidato a recibir la visa. Para ello puedes visitar el siguiente enlace que te dirigirá a una herramienta de evaluación. La página incluye un cuestionario que te indicará cuál es la mejor opción a la que puedes aplicar.

Además existe esta otra herramienta en la página VisAustralia que funciona como asistente migratorio, donde se explican las posibles dificultades con las que te puedes encontrar y cómo evitarlas.

Para obtener más información acerca de este y otros programas, puedes contactar al gobierno de Australia a través de:
Correo: [email protected]
Teléfonos: 01 800 801 06 77 (en cualquier parte de México) y 36 00 50 59 (desde CDMX).

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir