Guías

3 smartphones que te dan gran valor por tu dinero

Si quieres ser un comprador inteligente debes poner atención

Convertirse en un consumidor inteligente no es sencillo; toma tiempo, astucia y uno que otro descalabro. Después de todo, muchos tenemos la tendencia a gastar el dinero de manera desordenada, mientras que otros lo derrochan sin control ante las ofertas, creyendo que están "ahorrando" al comprar bajo este esquema. El desafío de un consumidor inteligente es comprar de la mejor manera posible, para tener más y mejores cosas a cambio de la menor cantidad de dinero posible.

En el mundo de los smartphones es aún más complejo, considerando que existen incontables alternativas con muy distintos precios y especificaciones que a veces pueden ser confusas para el ojo poco entrenado. Por ejemplo, distinguir las diferencias entre procesadores Exynos, Kirin y Snapdragon debería ser tema de discusión sólo para graduados de ingeniería, pues para el resto de nosotros los mortales lo que verdaderamente importa es si el teléfono ofrece suficiente potencia para toda clase de actividades y que la batería no se agote tras ver videos durante un par de horas.

Con esta guía —presentada por Boomerang de Unefon— te damos tres ejemplos que dan gran valor por tu dinero.

Galaxy A3

La línea Galaxy A surgió como una opción ultra económica de Samsung, pero que sigue teniendo muy buenos valores de producción y características avanzadas. En el caso del Galaxy A3 ambas cualidades se ejemplifican de manera excepcional, pues se trata de un teléfono que año con año ofrece una experiencia tan buena como la del modelo insignia de la marca, aunque simplificada —claro está—. Es más, la versión 2017 del Galaxy A3 podría considerarse una alternativa de precio accesible al Galaxy S7, ya que tiene un diseño similar con armazón de metal, es resistente contra agua, viene protegido con Gorilla Glass 4, incluye sensor de huella digital y su batería es de larga duración.

Con una pantalla de 4.7” de 720p, la cual ofrece buena calidad para ver videos o navegar en Internet, el Galaxy A3 está equipado con tecnología que garantiza desempeño óptimo al ejecutar la mayoría de las apps populares. ¿Acostumbras tener muchas aplicaciones abiertas? Sus 2 GB de RAM serán suficientes para que Android funcione sin problemas, ya sea que tengas Pokémon GO, Spotify, Instagram, Facebook y Twitter activos en segundo plano. De hecho su procesador de ocho núcleos está diseñado para manejar con eficiencia casi todos los procesos que tengas abiertos en tu teléfono, con excepción de los juegos cuyos gráficos son muy demandantes.

Su cámara de 13 megapixeles no compite con otros celulares más avanzados —obviamente—, sobre todo porque carece de estabilización óptica de imagen, pero fuera de que deberás ser cuidadoso con las fotos de objetos en movimiento, puedes estar seguro de que la mayoría de las imágenes resultarán nítidas, siempre y cuando las condiciones ambientales sean de buena luz. Y en cuanto a video, el 1080p a 30 cuadros por segundo se verá fluido. Lo cierto es que si buscas uno de los mejores smartphones de gama media recién lanzados, el Samsung Galaxy A3 debería estar entre tus principales candidatos de compra.

Galaxy J7 Prime

A pesar de que el Galaxy J7 Prime no es de metal y en diseño luce menos impresionante que otros modelos de Samsung, sus especificaciones son muy competitivas frente a cualquier equipo de gama media. Ofrece 3 GB en RAM para que puedas abrir numerosas aplicaciones sin problemas de desempeño, además de que la pantalla 5.5” a 1080p tiene una resolución capaz de desplegar colores muy brillantes incluso bajo la luz del sol. Y si a eso sumas que viene equipado con protección Gorilla Glass 3, estás ante un smartphone conveniente para consumir videos, ver series de TV o películas, así como navegar en redes sociales cargadas de imágenes (Facebook, Twitter, Instagram, Snapchat, Pinterest).

Esta terminal funciona con Android 6.0.1 Marshmallow, con launcher TouchWiz de Samsung, en una versión relativamente limpia, pues las pocas apps precargadas son muy útiles (incluyendo S Health, Microsoft Office y OneDrive, entre otras) y no hacen que el sistema se sienta lento al instalar más aplicaciones. También tiene sensor de huella digital y, por otra parte, su batería dura para más de 8 horas de uso constante, sobre todo cuando activas el ahorrador de energía.

La cámara es su talón de Aquiles, ya que no maneja muy bien las situaciones con poca luz y dado que carece de estabilización, algunas tomas con buena iluminación podrían salir un poco borrosas. Pero eso no significa que el J7 Prime tome malas fotos; de hecho, con objetos estáticos y a plena luz del día los resultados son muy satisfactorios para compartir en redes.

Galaxy Grand Prime Plus

¿Quieres algo realmente barato? Encontrar una buena alternativa a precios muy bajos es tal vez la tarea más complicada, pues es en esta categoría donde los fabricantes comienzan a escatimar en la calidad de los componentes o la cantidad de características. El Galaxy Grand Prime Plus es una excepción, dado que es una versión simplificada de los abanderados de Samsung al igual que el Galaxy A3, con diseño llamativo, especificaciones que brindan funcionamiento óptimo y una pantalla capaz de reproducir colores brillantes. Lo anterior significa que los materiales no son tan sofisticados, pues se trata de plástico en lugar de metal, aunque la sensación al usar el celular es de buena calidad y valores de producción muy altos, en especial si lo comparamos con otros equipos de gama baja.

El Galaxy Grand Prime Plus no fue creado para romper benchmarks, pero se desempeña decente con la mayoría de las apps cotidianas (redes sociales, ofimáticas, navegación en Internet, música, etcétera). No es el indicado para juegos con gráficos avanzados, tanto por su procesador, como por la pantalla de baja resolución (5” a 540p), pero al menos podrás sacarle ventaja con la cámara. Con 8 megapixeles en la principal y 5” en la de selfies, la cámara de esta terminal cumple en términos generales —si bien deja mucho que desear cuando hay poca iluminación en el lugar—, gracias a un sistema de enfoque automático que reduce el blur cuando hay movimiento y garantiza nitidez con fotos a plena luz del día. En pocas palabras, si tienes presupuesto limitado pero esperas recibir buenas características por tu dinero, el Galaxy Grand Prime Plus puede ser la solución para tu problema.

Ahí lo tienes, el smartphone que más conviene no necesariamente es el más poderoso ni el más costoso, sino el que te ofrece más por tu dinero. Y ya que estamos hablado de ese tema, los planes de telefonía celular también juegan un papel muy importante en tu economía porque, al final de cuentas, son lo que te mantiene comunicado.

Un gran ejemplo de usar tu dinero de manera inteligente en cuanto a prepago, es con la promoción Boomerang de Unefon, pues te devuelve el valor de tu equipo en tiempo aire, diferido a lo largo de 3 meses. Esa excelente oferta, combinada con uno de los excelentes equipos de la lista, podrían ser el valor por tu dinero que estás buscando, pues tendrás acceso a más megas de navegación y minutos de llamada a cambio de tu inversión.

Este contenido es presentado por Unefon. Conoce más acerca de sus promociones aquí.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir