Negocios

GM creará 1100 trabajos para el desarrollo de conducción automática

GM ampliará sus instalaciones en SF gracias a un incentivo fiscal por $8 MDD del gobierno de California

General Motors anunció este jueves que añadirá más de 1100 trabajos en California a lo largo de 5 años en su unidad Cruise Automation, una startup enfocada en la automatización de vehículos que adquirieron por $1000 MDD en marzo del 2016.

Foto: getcruise.com
Foto: getcruise.com

Esta iniciativa también está apoyada por el gobierno estadunidense, específicamente el de California, pues otorgó a GM créditos por $8 MDD en impuestos.

La inversión de GM será de $14 MDD para un centro de investigación y desarrollo, cuyas instalaciones estarán ubicadas en San Francisco, por lo que pretenden doblar el espacio que ya poseen en aquella ciudad.

Además, GM está probando más de 50 Chevrolet Bolts —el vehículo eléctrico de la marca— con la tecnología de conducción automática en avenidas públicas de San Francisco, el área metropolitana de Detroit y Scottsdale, Arizona.

De esta manera continúa la tendencia del gobierno de California al apoyar a las compañías para que inviertan en la investigación y desarrollo de la conducción automática.

De acuerdo con la agencia Reuters, un miembro del gobierno de California aseguró que GM tenía 485 empleos directos en aquel estado el año pasado y pretende tener más de 1640 para el año 2021.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising