Apps

Uber utilizó un app ilegal para rastrear conductores de Lyft

La compañía podría enfrentar juicios civiles y penales por sus prácticas ilegales

El más reciente escándalo de Uber involucra el uso de una aplicación especial, diseñada para monitorear a los conductores de su rival Lyft. Esta app, conocida como Hell (Infierno) permitía que la gente de Uber pudiera ver cuántos conductores de Lyft estaban disponibles, cuáles eran sus precios y, también, descubrir quienes estaban trabajando para las 2 compañías.

Con esta información, Uber pudo monitorear a estos conductores y determinar los horarios y locaciones en los que cerraban la app de Uber y comenzaban a trabajar para Lyft. Obviamente, Uber utilizó esta información para ofrecer incentivos diseñados para convencer a los conductores de trabajar exclusivamente para ellos.

Según un reporte de The Information, Uber dejó de utilizar Hell a principio del año pasado, poco después de que Lyft obtuviera cerca de $1 mil MDD en una ronda de financiamiento. Y, aparentemente, el uso de Hell estaba restringido a unos cuantos analistas de datos y ejecutivos, entre los que, obviamente, se encontraba Travis Kalanick.

El reporte indica que Uber desarrolló la tecnología después de crear cuentas falsas en Lyft y cargar software que permitía enviar datos de locación falsos sobre esas cuentas y eso permitió que Uber viera a los 8 conductores más cercanos a sus cuentas fantasmas. Posteriormente, la gente de Uber descubrió que Lyft asignaba ID numéricos a sus conductores y eso le permitió seguir los movimientos de cada uno de ellos.

Aparentemente, el caso ha sido analizado por consultores legales, quienes aseguran que Uber podría enfrentar demandas civiles y cargos penales, por violación de contrato, prácticas de negocios injustas, robo de secretos industriales y violación del Computer Fraud and Abuse Act.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising