Mundo

El proyecto de baterías y energía solar más grande del mundo estará en Australia

Se necesitarán 3.4 millones de paneles solares y 1.1 millones de baterías para su construcción

Un proyecto que incluye la construcción de una granja solar y un sistema de almacenamiento de baterías se construirá en Morgan, Riverland, al sur de Australia a finales de este año. Descrito como “el más grande del mundo”, el proyecto tendrá un costo de $1000 MDD.

Lyon Group, una compañía apoyada por Mitsubishi, Blackstone y Magnetar Capital, anunció que ya ha asegurado el terreno y está en “etapas avanzadas” de las negociaciones para una red eléctrica que será alimentada por una granja solar de 330 mega watts (MW) conectada a una instalación de baterías de 100MW/400 MWh.

Proyecto de Lyon Group en Chile. Foto: Lyon Group
Proyecto de Lyon Group en Chile. Foto: Lyon Group

Por sí misma, la granja solar es enorme, aunque ya existen granjas más grandes. Lo que llama la atención de este proyecto australiano es el sistema de almacenamiento de energía, pues en términos de instalaciones de baterías litio-ion, este proyecto es más casi 5 veces más grande la estación Tesla de 20 MW/80 MWh en el sur de California.

David Green, socio de Lyon. Foto: ABC News
David Green, socio de Lyon. Foto: ABC News

David Green, socio de Lyon, habló sobre el proyecto:

El sistema de 330 mega watts de generación solar y 100 mega watts de almacenamiento en baterías de Riverland será la granja solar más grande de Australia con 3.4 millones de paneles solares y también incluirá 1.1 millones de baterías

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising