Cultura Web

United Airlines se disculpó por sacar a la fuerza a un pasajero porque un empleado necesitaba su asiento

La disculpa llegó después de que sus acciones se devaluaron más de $800 MDD

El escándalo que enfrenta United Airlines por haber sacado a un pasajero de uno de sus vuelos el domingo pasado, porque necesitaba su asiento para que algunos empleados de United, quienes por cierto no habían pagado boleto, a diferencia del pasajero. Para no extendernos ―porque ya lo hicimos en ésta otra nota― los empleados de United llamaron a la policía, la policía sacó al hombre de su asiento, lo lanzó al piso y procedieron a arrastrarlo hacia a fuera del avión, mientras el resto de los pasajeros gritaba y expresaba su horror ante la situación.

Y después, el CEO de United Airlines hizo lo que nadie creía posible: hizo peor el asunto y hundió más a su compañía ante los ojos del público, lanzando una disculpa a través de Twitter, solo que la disculpa no era para el pasajero ni para el resto de sus clientes, la disculpa era para los empleados de United, quienes, al igual que el CEO, seguramente estarían muy molestos y angustiados por la situación. La situación, según el directivo, fue que un pasajero se negó a ser “reacomodado” y luego, por alguna razón, se negó a cooperar con las autoridades.

Finalmente hoy, 2 días después de los hechos, la aerolínea lanzó una verdadera disculpa. En ella, el CEO pidió perdón al pasajero que fue “sacado por la fuerza y a todos los clientes abordo”, asegurando que nadie merece ser maltratado de esa forma. Y sí, quizás la disculpa sea una respuesta sincera y honesta a la terrible decepción y al odio mostrado por miles y miles de clientes en Twitter, Facebook y hasta Yelp hacia el trato que la compañía ha dado a sus clientes, hacia sus políticas y hacia la falta de tacto y, aparentemente, de la capacidad de ver a sus pasajeros como personas. Sí, es posible, pero también es posible que la disculpa haya sido causada por la pérdida de más de $800 MDD (sí, ochocientos millones de dólares) que United Airlines experimentó en un lapso poco mayor a 24 horas, después de que sus acciones se desplomaran por esta situación.

Según United Airlines y su CEO, la compañía está realizando su propia investigación, que cubrirá varias de sus políticas, incluyendo la que dicta la manera en la que los empleados interactúan con la policía y su política de sobrevender los vuelos. Estos resultados serán hechos públicos el próximo 30 de abril.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising