Cultura Web

GameStop investiga si hackers robaron información de tarjetas de crédito de su página

Aparentemente los hackers tienen hasta los números de seguridad CVV2 de las tarjetas

GameStop reveló recientemente, que está realizando una investigación interna para descubrir si un grupo de hackers violó la seguridad de sus sistemas y robó información personal de sus clientes, incluyendo información de tarjetas de crédito que, aparentemente, está siendo vendida en línea. Según GameStop, cuando recibió notificaciones de que aparentemente había reportes de la venta de información de tarjetas de crédito utilizable para realizar compras ilegales en línea, obtenida de sus servidores, contrató los servicios de una firma de seguridad para investiga.

“GameStop ha y seguirá trabajando sin parar para atender este reporte y tomar las medidas apropiadas para erradicar cualquier problema que pudiera ser identificado.”, declaró la compañía.

Según Brian Krebs, un analista y experto en seguridad informática el robo de información podría haber ocurrido entre mediados de septiembre de 2016 y la primera semana de febrero de este año, según información proveniente de un procesador de tarjetas de crédito. Y, lo más inquietante es que, aparentemente, la información que está siendo vendida incluye los números de seguridad CVV2, ubicados al reverso de las tarjetas de crédito fijas.

Ahora, esta información no debe ser registrada ni almacenada por los vendedores en línea, por lo que, si los datos fueron obtenidos de GameStop, es probable que los criminales hayan infectado su sitio con malware para copiar los datos conforme los clientes los iban registrando.

“Hay una razón por la que las empresas no pueden almacenar estos datos CVV2 en sus propias bases de datos, por lo que el hecho de que los hackers fueran capaces de interceptar estos códigos de seguridad eleva la gravedad del incidente de manera significativa. Si el informe de Brian Krebs es correcto, la violación de GameStop tiene el potencial de ser muy fructífero para los hackers.”, declaró Vishal Gupta, CEO de la compañía de seguridad Seclore.

Por su parte, GameStop se negó a confirmar ningún dato relacionado, aunque se disculpó con sus clientes por cualquier problema que esto pudiera acarrearles y recomendó que estos monitoreen sus cuentas, por si encuentran cargos no autorizados.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising