Apps

Homeland Security retiró la orden para desenmascarar @Alt_USCIS en Twitter

No se sabe si el gobierno se dará por vencido o utilizará otro método legal

Un día después de que Twitter demandara al departamento de Homeland Security, la entidad retiró la orden para desenmascarar a los operadores de la cuenta @Alt_USCIS, una de las cuentas de gobierno alternativo y resistencia abierta al gobierno de Donald Trump. Todo esto comenzó en marzo, cuando agentes de CBP entregaron una orden en la que exigían que Twitter entregara registros de IP, números de teléfono y cualquier otra información asociada con la cuenta. Twitter se negó, alegando que la orden era ilegal y anticonstitucional.

Twitter se enteró del retiro de la orden en una junta con el Departamento de Justicia y, posteriormente, retiró su demanda. Por el momento no queda claro si el gobierno de Estados Unidos volverá a intentar revelar la información e identidad del operador de la cuenta, utilizando otro método u otra agencia. Si el Departamento de Justicia realmente quiere obtener esa información, podría utilizar un canal legal que no pueda ser refutado por Twitter.

La cuenta en cuestión, @Alt_USCIS es sólo una de más de 40 cuentas que han aparecido para criticar abiertamente a Donald Trump y a su gabinete, después de su ascenso al poder. Las críticas de las cuentas son abiertas, despiadadas y directas, por lo que se han ganado la atención de las autoridades.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising