Apps

Amazon gastará $4.5 mil MDD para competir con Netflix en 2017

La empresa podría colocarse en los primeros lugares del streaming de video

Según un reporte de uno de los analistas de J.P. Morgan, Amazon gastará la enorme cantidad de $4.5 mil MDD en sus esfuerzos de video a lo largo de este año. Según el analista, esta cifra acercaría a Amazon ―mucho más de lo que pensamos― a su principal rival en este campo: Netflix.

En julio de 2016, Brian Olsavsky, CFO de Amazon, reveló que la compañía duplicaría sus inversiones en video y triplicaría la cantidad de contenido original en su servicio de Prime Video, durante el resto de 2016, sin embargo, el estimado de J.P. Morgan sugiere que planea extender la estrategia a lo largo de este año.

Cabe señalar que el presupuesto de Amazon para 2017 es de $6 mil MDD, sin embargo, si Amazon realmente sigue adelante con este plan, se convertiría en uno de los principales jugadores de este rubro. Por ejemplo, HBO invirtió cerca de $2 mil MDD en programación a lo largo de 2016 y, aunque supuestamente el presupuesto sería elevado este año, en diciembre de 2016 Time Warner declaró que el presupuesto para programación de HBO en 2017 sería “un par de miles de millones de dólares”.

Justo en diciembre del año pasado, Amazon extendió el servicio de Prime Video a más de 200 paises y hace más o menos un mes, el servicio llegó a México, como parte del primer lanzamiento simultáneo de Amazon Prime y Prime Video a un país en la historia. Y aunque Amazon se ha enfocado en producir programación de alta calidad, ahora también está buscando extenderse al terreno deportivo y hace poco anunció que había llegado a un acuerdo millonario con la NFL para transmitir 10 partidos del Thursday Night.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising