Ciencia

Científicos desarrollan material para construir pantallas autorreparables

Este material podría estar disponible en el mercado para el año 2020

Científicos de la Universidad de California en Riverside, inventaron un material con el que se pueden construir pantallas para smartphone que se reparen a sí mismas de cortes o rayaduras.

Los investigadores realizaron bastantes pruebas con el material, entre ellas la habilidad de repararse a sí mismo de cortes y rayaduras. Después de romper el material a la mitad, éste automáticamente se volvió a unir en menos de 24 horas, de acuerdo con Chao Wang, el químico líder del proyecto.

Este material se puede estirar hasta 50 veces su tamaño original, pues está hecho de un polímero flexible y sal iónica. Además de que consta de un tipo especial de enlace, llamado interacción ion-dipolo, el cual consiste de una fuerza entre iones cargados y moléculas polares. Esto significa que cuando el material se rompe o sufre una rayadura, los iones y las moléculas se atraen entre sí para “sanar” el material.

Esta es la primera vez que los científicos crean un material autorreparable que es capaz de conducir electricidad, lo que lo hace especialmente útil para el uso en pantallas de smartphones y baterías, dice Wang.

Por último, Wang estima que este nuevo material autorreparable será utilizado en baterías y pantallas de smartphones para el año 2020:

Dentro de tres años, más productos autorreparables entrarán en el mercado y cambiarán nuestra cotidianidad. Hará que nuestros celulares alcancen un desempeño mucho mejor que el que ahora pueden alcanzar

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising