Apps

5 razones por las cuales Facebook volverá a dominar el mundo digital este 2017

La plataforma de Zuckerberg es la más apta para hacer marketing digital exitoso

El mundo digital se ha mostrado como una esfera con potencial infinito para que los mercadólogos pongan en práctica sus estrategias. Aunque hay cientos de plataformas y maneras de promover contenido en Internet, Facebook es probablemente la número 1 gracias a la penetración que tiene entre los usuarios. Manish Dudhareja de Entrepreneur listó las razones más importantes por las que la red social de Zuckerberg no tiene competencia en la mercadotecnia digital.

Puedes elegir audiencia personalizada

Si lo que buscas es maximizar recursos, aumentar la eficiencia de tus campañas y reducir costos, las herramientas para publicitar contenido en Facebook son tus mejores amigas. Con ellas puedes crear campañas que se enfoquen en un público específico (sesgado por edad, gustos, geolocalización y más), y así sabes que cada peso que estás gastando se utiliza de manera eficiente.

Visibilidad alta a costos bajos

Facebook es la red social más utilizada y el sitio 3 más visitado en el mundo (solo por debajo de Google y YouTube), por lo que es uno de los mejores lugares para invertir si quieres que tu contenido lo vea mucha gente. Además, diversos estudios muestran que es más barato publicitar en Facebook que en cualquiera de las plataformas de Alphabet.

Es un buen lugar para dar a conocer tu marca

Gracias a su gigantesca audiencia y a las herramientas que te da para llegar a público que aún no te conoce, Facebook es una grandiosa plataforma para dar a conocer tu marca. Además, la característica social de Facebook te permite crear interacción y comunidad con tus primeros clientes, un paso fundamental para fortalecer tu compañía.

El video se vuelve cada vez más importante

YouTube, Meerkat y Periscope demostraron que las personas están cada vez más dispuestas a ver videos en vivo, pues las hace sentir más cerca de sus compañías o figuras públicas favoritas. Facebook Live es una herramienta que permite hacer esto y tiene el valor agregado de mostrar a las personas un lado alternativo de cualquier trabajo audiovisual que sea presentado por las marcas.

Retroalimentación instantánea

De nuevo, la característica social de Facebook te permite interactuar con tus clientes instantáneamente. Si tienes alguna duda o propuesta basta con que pongas un estado en tu página para que los seguidores empiecen a comentar automáticamente o te envíen un mensaje para decir lo que están pensando de ti.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising